Frodo es un cachorro de Labrador de 3 meses de edad que sufrió una caída desde una silla pero con tan mala suerte que cayó de cabeza golpeándose la nuca. Algo similar al latigazo que sufre una persona cuando su automóvil es chocado desde atrás. Al día siguiente mostró debilidad posterior hasta llegar a la parálisis con dificultad de mantener la cabeza erguida y afonía.
Fue presentado a los 4 días referido por el veterinario y presentó respuesta a los estímulos de dolor, movimiento del rabo, reflejos presentes, cero movimiento en sus patas traseras, dificultad en mantener la cabeza erguida, afonía y estrabismo posicional. Los dos últimos signos sugieren lesión en NC-8 y 12, Médula Oblongata y Cerebelo. Se observó además disrupción de las epífisis cervicales a nivel de C5-6 y 7
Por las características presentadas se establece un diagnóstico de “SÍNDROME ARTERIAL BASILAR”, que corresponde muy bien a los signos presentados. El perrito es internado para realizar electroacupuntura diaria. Igualmente iniciamos una fitoterapia con la fórmula “Stasis in the Mansion of the Mind” que, junto a los puntos de acupuntura SanZhong, ErZhong y YiZhong aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, según ha sido demostrado por Resonancia Magnética. Varios puntos más.
Video 1 corresponde al avance obtenido en 15 días de terapia. Responde más pero no controla su posterior, la afonía y el estrabismo posicional han desaparecido, casi por completo.
Para una semana más tarde ya el perrito se incorpora y camina, corre, ladra y juega y es dado de alta a los 29 días de tratamiento diario.